lunes, 10 de abril de 2017

Códigos QR en el aula

Hi folks,

¿Sabéis que es un código QR? Seguramente muchos de vosotros ya estáis familiarizados con ellos aunque tal vez no acabáis de ver su vertiente práctica. Y es que, hay veces que, aunque conozcamos la teoría de las Tic, luego no sabemos cómo sacarle utilidad: "Vale, esto está muy bien pero ¿cómo lo utilizo en el aula?"






Así que hoy os traigo una propuesta didáctica sobre cómo utilizar los codigo QR en el aula.


Asignatura: Inglés

Curso: 5º Primaria (10-11 años)

Nº Participantes: clase con 30 alumnos

Sesiones: Dos sesiones de 45 minutos

Objetivo: Aprender vocabulario de 8 animales (flamenco, pantera, león, etc.) y familiarizarse con el uso de los códigos QR

Material: Texto con la lectura de los animales, fichas con códigos QR de los animales, Ipad para poder leer el código QR con la app necesaria 


Metododología:


1º Clase: En una lectura breve aparece el vocabulario relacionado con varios animales y sus características. Se lee el texto y se señala cada uno de los animales y sus rasgos característicos más importantes.



2º Clase: La actividad se va a realizar por parejas. La maestra reparte unas fichas a toda la clase. Hay 4 tipos diferentes de fichas para que los alumnos tengan distintos animales que reconocer. Cada una de estas fichas contiene dos códigos QR (un código QR por delante y otro código QR por detrás) que redirigen a una dirección URL con la fotografía de uno de los animales estudiados en la sesión anterior. Se trataría de una actividad parecida al juego ¿Quién es quién?, pero utilizando los códigos QR y el vocabulario de los animales. Los alumnos deben, en primer lugar, con su IPAD descubrir qué animal se encuentra detrás de sus códigos QR para posteriormente, explicar las características del animal (sin decir de qué animal se trata) a su compañero y que éste lo adivine.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario