Hi folks,
Volvemos a la carga, esta vez con un vídeo educativo de la plataforma TED Ed: Lessons worth sharing, acerca de los múltiples beneficios de aprender idiomas, ya sea de niños o en la vida adulta. Somos muchos los que disfrutamos de las ya famosas charlas TED, pero para quién no las conozca, deciros que TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment, Design en inglés).
Se trata de una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la difusión de ideas que merezcan la pena. Éstas pueden pertenecer al ámbito político, económico, tecnológico, artístico, cultural o educativo entre otros. Si queréis indagar más acerca de la organización, así como de las múltiples conferencias que organizan a lo largo y ancho del planeta, echad un vistazo a TED Talks y a TED Ed: Lessons worth sharing para vídeos específicamente de contenido educativo, que podéis compartir con vuestro alumnado. Se puede filtrar por contenido, nivel educativo, duración o subtítulos (ya que la mayoría se encuentran relatados en inglés) ... ¡vamos, una pasada!
El vídeo que os enseñamos hoy nos hace reflexionar acerca del, muy en boga, tema del plurilinguïsmo. Algunas de las cuestiones que se plantean son: tras analizar las ventajas de un cerebro bilingüe, ¿Qué creéis que se puede hacer para fomentar el desarrollo temprano de una segunda (y/o tercera) lengua en casa y en la escuela? ¿Eres bilingüe simultáneo, bilingüe consecutivo o bilingüe de edad adulta? ¿Crees que la sociedad actual ha superado la percepción del bilingüismo de los años 60?¿Qué opinas al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario